Karen Coronado


Image

Nació en Santiago de Cali, inició sus estudios musicales y de Piano a temprana edad en la Casa de la Cultura de Palmira, continuándolos en la Universidad del Valle bajo la dirección de las maestras Verónica Ramírez, Orfa Cruz y Patricia Pérez, recibiendo el grado de Licenciada en Música en el año 2004. En el 2020 obtuvo el título de Magister en Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia, España.

Ha realizado talleres de Interpretación Musical, lectura a primera vista con las maestras Gabriela Montero, Marjorie Tanaka y sobre docencia aplicada al piano con la maestra Patricia Pérez. Además, ha cursado los diplomados sobre: “Actualización y Herramientas para la docencia musical” organizados por la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

Ha actuado como solista y Pianista Acompañante en diversas salas: Casa Proartes, Auditorio “Carlos Restrepo” (Universidad del Valle), Sala Beethoven (Conservatorio “Antonio María Valencia”), Auditorio Comfenalco, Biblioteca “Mario Carvajal” (Universidad del Valle), Sala de Conciertos (Biblioteca “Luis Ángel Arango del Banco de la República de la ciudad e Bogotá), Auditorio del Banco de la República de Popayán y Cali.

En la actualidad se encuentra vinculada como Docente y Pianista Acompañante del Conservatorio “Antonio María Valencia” y como Docente de la Facultad de Artes - Departamento de Música de la Universidad del Cauca.